Menú Buscar
Playa de les Botigues de Sitges (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra han hallado un cadáver / CG

Encuentran un cadáver en una playa de Sitges

El sujeto podría tratarse de un vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que se encontraba desaparecido desde hace una semana

06.11.2018 09:42 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han encontrado un cuerpo sin vida de un hombre en Sitges (Barcelona). Concretamente, en la playa de la urbanización costera Les Botigues. El cuerpo policial ha recibido el aviso por parte de un vecino de la localidad, que ha encontrado el cadáver en la arena poco antes de las 8.00 horas.

La investigación policial iniciada al encontrar el cuerpo apunta a que el fallecido podría ser de un vecino de Sant Boi de Llobregat, también municipio barcelonés. El hombre se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado. 

Había ido a bañarse

Según las informaciones procedentes de los Mossos, el hombre habría visitado la playa hace algo menos de una semana para darse un baño. Su familia reportó su desaparición el jueves por la mañana y los agentes encontraron su coche y su ropa cerca de la zona donde habitualmente se bañaba.

El equipo de búsqueda del desaparecido estaba formado por agentes de los Mossos, la Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. La colaboración ciudadana no fue requerida por los cuerpos de seguridad y salvamento ya que, gracias a la localización de su vehículo, la zona de búsqueda se encontraba acotada. 

Nadador habitual

El hombre tenía 50 años y practicaba natación con asiduidad. La familia había trasladado a la policía que el hombre tenía amplia experiencia en travesías a mar abierto

El cuerpo policial estima que entró al mar sobre las 16.00 horas del miércoles, a pesar de que el mar se encontraba bravío a causa del mal tiempo.