Menú Buscar
Una pareja de los Mossos d'Esquadra en una operación policial anterior / EP

Un hombre oculta el cadáver de su hermano para cobrar la pensión

Los Mossos d'Esquadra encuentran en un domicilio de Barcelona los restos momificados de la víctima, que falleció de forma accidental en marzo

2 min

Un hombre ocultó el cadáver de su hermano durante cinco meses para cobrar su pensión. Los Mossos d'Esquadra hallaron ayer martes, 22 de agosto, en un domicilio familiar de Barcelona los restos mortales momificados de la víctima, que falleció de forma accidental en marzo.

Según ha explicado el cuerpo autonómico de seguridad, los efectivos detuvieron al hermano del fallecido, de 68 años de edad, por presuntos delitos de estafa, omisión del deber de socorro y estafa bancaria. El arrestado habría escondido el cadáver de su familiar en la casa que ambos compartían con el fin de cobrar su pensión de jubilación pese a que no tenía derecho a ello.

Un vecino alertó a la policía

La treta se descubrió después de que un vecino alertara a los Mossos de que un residente del mismo bloque podría estar guardando un cuerpo en su casa. Acudió al lugar una patrulla del distrito de Sant Andreu, que se personó en el domicilio. Advertidos por el fuerte olor que se escapaba del domicilio, los agentes preguntaron al sospechoso si podían entrar en el piso.

El individuo accedió. Al registrar el piso, la pareja de efectivos policiales comprobó que en una habitación se encontraban los restos momificados de una persona. El cuerpo estaba cubierto con unas sábanas. 

Única fuente de ingresos

El detenido explicó a los agentes que su hermano murió en marzo de forma accidental. El hecho de que él mismo no dispusiera de pensión económica ni de ingresos convertía a su hermano en el único sustento del domicilio familiar. Por ello, no comunicó su muerte a nadie.

En las primeras comprobaciones, los Mossos se cercioraron de que el cadáver no presentaba signos de violencia. No obstante, las autoridades deberán esperar ahora a los resultados de la autopsia para comprobar la causa exacta de la muerte.