Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra / CG

El cadáver encontrado en Albesa pertenece a un hombre y podría haber sido asesinado

La autopsia del cuerpo encontrado el miércoles junto al río Noguera Ribagorçana desvela que llevaba entre seis meses y un año semienterrado

2 min

El misterioso cadáver semienterrado junto al río de la Noguera Ribagorçana pertenece a un hombre. El cuerpo hallado en Albesa (Lleida) por los Mossos d’Esquadra llevaría sepultado entre seis meses y un año, según ha avanzado Segre tras conocer los primeros análisis de la autopsia.

Por las circunstancias en las que fue descubierto por la policía catalana, además, podría haber sido asesinado o morir antes de ser sepultado. El rotativo ilerdense ha explicado que podría tratarse de un crimen con la posible participación de, como mínimo, dos personas.

Sin desaparecidos

La investigación de los Mossos d’Esquadra, junto a la autopsia del cadáver, se basa en una fase preliminar en determinar la identidad del cuerpo, en este caso un hombre, y confirmar la causa de la muerte. En este último punto por el momento solo hay rumorología, pero la policía catalana no ha clarificado cómo falleció.

Para verificar la identidad del fallecido se busca si ha habido o se ha denunciado alguna desaparición en la zona en el último año. No consta ninguna, por lo que se dificulta la búsqueda del círculo cercano del fallecido.

Lugar del cadáver

El cuerpo sin vida del hombre estaba enterrado cerca del curso fluvial de la Noguera Ribagorçana. Entre el margen de la vegetación frondosa y a un metro de los humedales. El cadáver estaba agachado boca arriba y tenía todas las partes, excepto un trozo de pierna bajo la rodilla, que se había desprendido. El hallazgo se produjo este miércoles durante la visita de los técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Albesa al entorno del río.