Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carmen Cabezas, con Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública / Govern

Cabezas asume Salud Pública y dos mujeres más dirigirán el ICS y el CatSalut

Nombramientos de "marcado perfil técnico" en el departamento que ahora pilota Josep Maria Argimon, y que se confirmarán en el 'Consell Executiu' de este martes

2 min

El Departamento Salud ha propuesto que la hasta subdirectora general de Promoción, Carmen Cabezas, sea la nueva secretaria de Salud Pública; y que la gerente del Hospital Sant Pau, Gemma Craywinckel, sea la nueva directora del Servei Català de la Salut (CatSalut).

En un comunicado este lunes, el departamento ha informado de que también proponen a la directora de Atención Primaria, Yolanda Lejardi, como nueva gerente del Institut Català de la Salut (ICS), tras la llegada de Josep Maria Argimon al frente de la conselleria.

Nombramientos en Salut

Estos nombramientos, que se aprobarán el martes en el Consell Executiu, tienen un "marcado perfil técnico en tres posiciones decisivas" para el sistema de salud catalán así como una larga trayectoria de servicio público.

Cabezas ha sido una persona "clave en el liderazgo" de la estrategia de vacunación del Covid-19 y se encargará de diseñar las líneas maestras de la reformulación de una Agencia de Salud Pública con plena autonomía de gestión.

"Marcado perfil técnico"

Por su parte, Craywinckel tiene el encargo de afrontar los retos más inmediatos del sistema sanitario en un momento "especialmente delicado" por los efectos derivados de la gestión de la pandemia y será la primera mujer al frente del CatSalut en sus 30 años de existencia.

Mientras que el nombramiento de Lejardi representa la "voluntad de dar continuidad" a los cambios realizados en los últimos años en los centros y servicios del ICS, y de impulsar la atención primaria, de la que el ICS gestiona el 75% de su actividad en Cataluña.