Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un caballo en una imagen de archivo, como el que ha dado positivo en fiebre del Nilo / PEXELS

Un caballo de Riudoms da positivo en fiebre del Nilo

Este se suma al que ya se confirmó la semana pasada en Vinyols i els Arcs, por lo que todo apunta a que ha habido una circulación reciente del virus en la zona

1 min

Un caballo ha dado positivo en fiebre del Nilo en Riudoms (Tarragona). El diagnóstico, que se sospechaba desde hace días, lo ha confirmado el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) tras realizar un análisis.

Se trata del segundo caso de esta enfermedad, pues la semana pasada se detectó otro en una explotación equina de Vinyols i els Arcs (Tarragona), localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Riudoms, aunque ninguno de los dos animales ha presentado síntomas.

Foco del virus

Dada la cercanía de ambos casos, una investigadora del Centro de Investigación en Sanidad Animal ha confesado al Diari de Tarragona que se cree que ha habido una circulación reciente del virus por la zona. Y es que, la confirmación de la infección de estos dos caballos, implica declarar un foco de la enfermedad, como indica el protocolo.

Así pues, dado el hallazgo del virus en mosquitos capturados en una explotación de caballos de Riudoms en agosto y estos dos contagios, recuerda a la gente del territorio la importancia de protegerse de dichos insectos y eliminar todos los posibles lugares de cría. Aunque reconoce que no es necesario alarmarse, la investigadora aconseja permanecer en alerta.