Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Butacas de la biblioteca Trinitat Vella de Barcelona / VIRGINIA M - TWITTER

Una butaca robada de una biblioteca de Barcelona aparece en el piso de enfrente

Las bibliotecarias hacen pública su indignación ante el hurto y piden a los vecinos que devuelvan el mueble al equipamiento público de Trinitat Vella

2 min

Una biblioteca de Barcelona ha perdido una butaca que ha aparecido en una vivienda cercana. Aunque no es prueba de ningún delito, que los vecinos tengan un mueble del mismo modelo y color en su terraza ha generado sospechas e indignación entre las bibliotecarias.

La biblioteca del barrio de Trinitat Vella ha abierto hoy con una butaca menos en su terraza. Las trabajadoras han mirado por la ventana y han dado con una butaca reconocible por su forma y su característico color naranja.

Presentarán denuncia

La terraza en la que ha aparecido el mueble supuestamente hurtado pertenece a un piso de la calle Galicia, justo enfrente de la biblioteca. Los trabajadores de la institución pública han explicado en Betevé que presentarán una denuncia para que la Guardia Urbana investigue la sustracción.

El tuit en el que se denuncia el robo de una butaca de una biblioteca / TWITTER
Twit

Pese al enfado, las bibliotecarias admiten que los vecinos de enfrente no tienen porqué haber robado la butaca, ya que podrían haberla encontrado en la calle.

Piden que lo devuelva

Tal y como ha explicado una de las trabajadoras en Twitter, alguien se habría colado en la terraza de la biblioteca donde están los asientos de plástico, posiblemente por la noche, y se la habría llevado.

"Tanto gusta el estilazo interior de la biblioteca Trinitat Vella que hoy nos hemos llevado la sorpresa de ver uno de nuestros butacones en la terraza de lxs vecinxs de enfrente", ha ironizado en la red social. El personal de la biblioteca ha dejado una nota en el nuevo hogar de la butaca para pedir que la devuelvan.