Menú Buscar
Una ambulancia en el muelle pesquero de Barcelona / EFE

Continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el puerto de Barcelona

Salvamento Marítimo refuerza este martes el dispositivo con dos embarcaciones más

2 min

La búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos en el puerto de Barcelona continúa este martes. Los marineros del pesquero El Fairell que este pasado lunes por la tarde fue embestido por el buque mercante ruso MID Volga 2 siguen desaparecidos.

La embarcación de rescate Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha mantenido durante la noche del lunes al martes el dispositivo para encontrar a los dos pescadores, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años.

Además, dos embarcaciones más se unirán la tarde de este martes. Está previsto que lleguen a la capital catalana a las 20 horas, según ha informado Salvamento Marítimo.

Más refuerzos

Se trata de un buque de salvamento procedente de Cartagena y un robot submarino de La Coruña, que rastrearán la zona en búsqueda de los dos desaparecidos.

El siniestro sucedió a las 15.21 horas del lunes, cuando el MID Volga 2 salía del Puerto de Barcelona. Colisionó con el pesquero, con base en la capital catalana. Todavía se desconocen las causas del impacto aunque las primeras investigaciones apuntan a un error humano del buque ruso.

Rescate de dos tripulantes 

El patrón de El Fairell y un marinero fueron rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El MID Volga 2 no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido. 

Los pescadores de Barcelona no han salido a faenar este martes.