Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea de las Islas Medas, en la Costa Brava / FLICKR

Buscan a un hombre desaparecido en las Islas Medas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo realizan un dispositivo de búsqueda desde el domingo por la tarde, cuando se lanzó al agua desde una embarcación y no salió

1 min

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo trabajan en la búsqueda de un hombre, de 41 años y vecino de L’Estartit (Girona) que desapareció el domingo por la tarde en las Islas Medas, un archipiélago formado por islas pequeñas e islotes en la Costa Brava.

Según el Diari de Girona, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando la policía recibió el aviso de una persona que alertó de que su acompañante se había lanzado al agua desde la embarcación en la que navegaban. Éste, al ver que su compañero no salía del mar, llamó al teléfono de emergencias 112 para denunciar su desaparición.

Búsqueda con helicóptero

Tras notificar a las autoridades del incidente, un helicóptero inició el dispositivo de búsqueda del desaparecido sin éxito, por lo que esta mañana se ha iniciado un dispositivo para intentar localizar al sujeto.

Salvamento Marítimo y el grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil lo buscan desde entonces.