Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avenida del Ripollès, la calle donde vivía la víctima en Ripoll (Girona) / EUROPA PRESS

Buscan al hijo de la mujer asesinada en Ripoll como sospechoso del crimen

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo en el entorno boscoso del municipio gerundense, donde creen que podría estar escondido el chico junto a otro joven que le acompaña

3 min

Los Mossos d’Esquadra buscan en el entorno boscoso de Ripoll (Girona) al hijo de la mujer que ha muerto esta mañana en el municipio gerundense tras ser herida por un arma blanca como principal sospechoso del crimen.

Fuentes cercanas a la investigación del caso han informado a EFE de que la policía catalana, junto con efectivos de la Policía Local, ha desplegado un dispositivo en una zona boscosa de la localidad. Creen que allí podría estar escondido con otro joven que le acompaña.

Ripoll condena el suceso

Por su parte, el Ayuntamiento de Ripoll ha condenado el presunto asesinato y ha decretado duelo oficial para este lunes, lo que comportará “la suspensión de los actos institucionales de carácter festivo” por el día de Todos los Santos. Así lo ha informado a través de un comunicado, en el que señala que las banderas ondearán a media asta en señal de respeto por la víctima.

Asimismo, el consistorio ha convocado cinco minutos de silencio para mañana a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la fallecida y condenar “cualquier episodio de violencia doméstica y de género”.

Protocolo de feminicidios activado

Los hechos han tenido lugar sobre las nueve de la mañana de este domingo, cuando los Mossos han acudido al domicilio de la mujer, de 46 años, tras recibir el aviso de que se encontraba malherida. Hasta allí se han desplazado tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Ante este homicidio, la conselleria de Igualdad y Feminismos del Govern ha activado el protocolo de feminicidios para hacer seguimiento del caso y acompañar al entorno de la víctima. "Lamentamos un presunto feminicidio en el ámbito familiar en Ripoll, donde un hombre habría asesinado a su madre", indica la consejería en un mensaje en redes sociales.