Menú Buscar
Oferta de trabajo para empleada de hogar sin hijos que libre dos días la mes por 500 euros / SOC

Buscan una empleada de hogar sin hijos que libre dos días al mes por 500 euros

Entre los requisitos, la oferta también exige que la persona tenga entre 30 y 38 años, así como contar con una licenciatura o ingeniería

3 min

Buscan una empleada del hogar que no tenga hijos a la que ofrecen un salario de 500 euros al mes y solo dos días de descanso. Así consta en un anuncio de trabajo publicado en el portal el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), organismo adscrito a la Generalitat. 

Entre los requisitos, la oferta también exige que la persona tenga regularizada su estancia en el país y una edad comprendida entre los 30 y los 38 años, así como contar con una licenciatura o ingeniería, y experiencia en cuidar a personas mayores.

Carnet de conducir 

"Empleada del hogar interna, con descanso de dos días al mes, experiencia en atención a personas mayores, salario de 500 euros al mes, edad entre 30 y 38 años, papeles de residencia en regla, no tener hijos, tener experiencia en alimentación para mayores, atención de limpieza de hogar, carnet de conducir, y buen carácter", consta en el detalle de las funciones de trabajo exigidas.

A la mujer --porque se pide a una empleada y no a un empleado-- que se postule para este puesto en Castelldefels, se le ofrece un contrato laboral indefinido con jornada intensiva --vivirá en el domicilio de quien requiera sus servicios como interna--, y con la previsión de que dure un año.

Oferta retirada

Fuentes del SOC han explicado que la oferta se ha retirado a lo largo de la mañana de este viernes, y lo han hecho después de requerir tres veces a la empresa que lo hiciera y que ésta hiciera caso omiso. No obstante, aún estaba en línea la tarde de este viernes y, como mínimo, una persona se ha interesado por ella y se ha inscrito.

Cabe recordar que en 2017 la Generalitat ya tuvo que retirar una oferta que buscaba camareros de pisos para hoteles de cuatro y cinco estrellas en Barcelona, y ofrecía 765 euros brutos al mes por un jornada de 36 horas semanales. Condiciones que incumplían e incumplen el convenio del sector.