Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La avioneta desparecida, una Piper Seneca, en una imagen de archivo / AEROCLUB DE REUS

Buscan a los dos ocupantes de una avioneta, desaparecida cuando sobrevolaba el sur de Reus

El rastro de la aeronave Piper Seneca se perdió a 40 millas náuticas del aeródromo, la tarde del martes

2 min

Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire están buscando una avioneta que desapareció este pasado martes por la tarde en el Mediterráneo, al sur de Reus, Tarragona, con dos tripulantes a bordo.

Según ha informado el Aeroclub de Reus en un comunicado, fue sobre las 19:00 horas cuando la aeronave Piper Seneca perteneciente a su flota, con matrícula EC-HCA, desapareció a unas 40 millas náuticas --75 km-- al sur del aeródromo, en el mar.

Dos pilotos

Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión desapareció de la traza del radar. Según ha detallado la cadena SER, uno de ellos es un efectivo de los Mossos d'Esquadra.

Desde que se comunicó la desaparición de la aeronave, el Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), están buscando la aeronave y a sus dos tripulantes, sin éxito por el momento.

Búsqueda de la avioneta

La Piper Seneca, una aeronave de seis plazas, dos motores de 180 caballos de potencia y unas cinco horas de autonomía, forma parte de la flota del Aeroclub de Reus desde 2018, y se utiliza tanto para vuelos de escuela como para rutas privadas.

Destacadas en Crónica Vida