Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patrulla de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que detuvo al acusado de abuso sexual en Lloret de Mar / MOSSOS

Buscan a una anciana en Barcelona a quien su hijo se llevó por la fuerza

Los Mossos aclaran que, por el momento, investigan una desaparición y no un secuestro

2 min

Los Mossos d’Esquadra buscan desde el jueves a una anciana que vivía en una residencia de mayores de Barcelona después de que su hijo presuntamente se la llevara por la fuerza cuando se encontraba realizando unas gestiones acompañada de su cuidadora.

Los hechos se produjeron el jueves a mediodía. La anciana, de 93 años y que presenta un alto grado de dependencia, se encontraba en la Ciudad de la Justicia acompañada de una de las trabajadoras del centro, dado que necesita asistencia permanentemente al encontrase en silla de ruedas.

La residencia denunció

A la salida de los juzgados, su hijo se presentó en el lugar y “subió a su madre en un taxi a la fuerza tras forcejear con la cuidadora”, según fuentes de la investigación a Europa Press. El mismo día de los hechos, como han confirmado los Mossos d’Esquadra a preguntas de este medio, la residencia presentó una denuncia ante la policía autonómica.

“Por el momento estamos investigando una desaparición, no un secuestro”, aclaran las fuentes policiales consultadas, que inciden en que es necesario determinar las causas en las que se produjo la marcha de la anciana para determinar si, efectivamente, lo hizo en contra de su voluntad.