Menú Buscar
Paraguas destrozados tras el temporal en Andalucía / EFE

Buscan a un agente de la Guardia Civil y a un motorista arrastrados por el agua

El temporal de lluvia ha causado más de 400 incidencias en Andalucía y en Jaén; desde la noche del sábado se desarrolla un amplío operativo para encontrar a los desaparecidos

1 min

Los servicios de emergencias buscan desde este sábado a dos personas desaparecidas tras ser arrastradas por el agua. Se trata de un agente de la Guardia Civil en Guillena (Sevilla) que trabajaba en un rescate, y un motorista al que se llevó el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos (Jaén).

El primer caso se produjo poco antes de las 22 horas del sábado al precipitarse un vehículo al arroyo Galapar, en Guillena (Sevilla). El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan con la búsqueda que ha sido ampliada a cuatro zonas.

400 incidencias por el temporal

Por su parte, equipos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios han estado buscando al motorista desaparecido en Jaén hasta bien entrada la noche y se espera que continúen durante la mañana de este domingo.

Según el 112, la noche ha dejado en Andalucía casi 400 incidencias por el temporal fundamentalmente en Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.