Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Calle de Aragó de Barcelona, totalmente vacía al inicio del toque de queda del pasado mes de noviembre / David Zorrakino (EP)

Buscador: lista de los 162 municipios de Cataluña donde se aplicará el toque de queda

El Govern comparte las localidades afectadas y solicitará al TSJC otra prórroga de la medida para frenar el auge del coronavirus en el territorio

1 min

La Generalitat ha solicitado una prórroga de una semana más de las medidas vigentes para tratar de frenar el auge del coronavirus en Cataluña, entre las que se encuentra el toque de queda. Esta vez, la lista de afectados es de 162 municipios en los que, a la espera del aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se aplicaría la medida en las próximas horas y hasta el 30 de julio. Entre los afectados están, por primera vez, Figueres, Amposta y Solsona, mientras que Sitges, Igualada y Matadepera quedarán exentos.

Los criterios para aplicar el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada son los mismos que hasta la fecha: que los municipios afectados tengan más de 5.000 habitantes y una incidencia acumulada de la pandemia igual o superior a 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Asimismo, la normativa afecta a aquellas localidades que se encuentren rodeadas por pueblos que cumplan dichas condiciones.  

Made with Flourish