Menú Buscar
Una 'buscachollos' planificando sus vacaciones / BUSCOUNCHOLLO

¿Cómo son los ‘buscachollos’ catalanes?

Crónica Global ha entrevistado a Nacho Vallina, director de BuscoUnChollo.com, para descubrir cómo conseguir las mejores ofertas para las vacaciones

10.04.2019 13:39 h.
7 min

La integración de internet en la vida diaria de las personas ha supuesto numerosos cambios en sus rutinas. Uno de ellos, por ejemplo, es que las agencias de viajes han dejado de ser tan importantes en la planificación de sus escapadas. Desde hace un tiempo, los españoles no paran de navegar por la red para descubrir las mejores ofertas.

Uno de los portales más populares para ello es la empresa catalana BuscoUnChollo.com, con cuyo director Nacho Vallina, ha charlado Crónica Global para descubrir cómo son los buscachollos de Cataluña y España. “Nacimos en el año 2010 aprovechando un nuevo modelo de venta online, la venta flash. Nuestra idea era lanzar un portal con viajes a precios rebajados disponibles para reservar durante unos días”, explica. De esta forma, son millones los viajeros que se han aprovechado de sus ofertas a lo largo de estos casi diez años.

En busca de chollos en la Costa Brava

Crónica Global: ¿Son los catalanes más buscachollos que el resto de españoles?

Nacho Vallina: Tanto nuestro tráfico web como nuestros índice de reservas son bastante proporcionales a la demografía española. Las ciudades de las que hemos tenido más visitas durante estos últimos doce meses han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, por ese orden, un orden que coincide con las cinco ciudades más pobladas de España en estos momentos. Lo que sí notamos es que según la ubicación del destino, éste es más reservado por clientes de una zona en concreto: por ejemplo, los chollos de la Costa Brava son más comprados por los catalanes, y los chollos de la Costa del Sol por andaluces y madrileños. Pero eso tiene lógica, ya que el desplazamiento de la mayoría de nuestros packs se realiza en coche y la gente busca trayectos no demasiado largos.

Nacho Vallina / BUSCOUNCHOLLO

Nacho Vallina / BUSCOUNCHOLLO

Crónica Global: ¿Qué lugares de Cataluña son los más demandados en el portal?

Nacho Vallina: Según los datos del último mes, Salou se lleva el 6,27 % de las reservas, seguido de Roquetas de Mar (4,97 %), Tossa de Mar (4,33 %), Rota (3,73 %), Lloret de Mar (3,23 %), Coma Ruga (2,93 %), Mojácar (2,76 %), Islantilla (2,64 %) y Puerto de Mazarrón (2,42 %). Como puede observarse, son tipos de viajes muy asociado a las principales costas españolas, ya que es un periodo donde ya se empiezan a producir muchas reservas con temática de playa tanto para Semana Santa como para los meses de mayo, junio y el resto del verano.

Escapadas durante todo el año

Crónica Global: ¿Cuál es la época del año en la que se buscan más chollos?

Nacho Vallina: El momento álgido de la temporada siempre lo tenemos en la última semana de julio y la primera de agosto, siendo las fechas más buscadas las de agosto (especialmente la primera quincena). Es un comportamiento asociado a la disponibilidad de días de vacaciones de nuestro público, que suele concentrarse en ese momento, sin despreciar los meses de junio y septiembre que también tienen su demanda, cada vez mayor. Sin duda, las reservas turísticas tienden a desestacionalizarse y repartirse más durante todo el año.

Crónica Global: ¿Cómo de previsores son los viajeros: adquieren sus viajes con antelación o apuesta por las ofertas de última hora?

Nacho Vallina: Hemos notado una tendencia de anticipación importante por parte del viajero español, sobre todo durante los últimos dos o tres años. Los buenos datos de ocupación en verano, especialmente en 2016 y 2017, provocaron que los precios tendiesen a subir a última hora en lugar de bajar como sucedía en años anteriores. En 2018 los datos a nivel turístico en España no fueron tan positivos, lo que favoreció las buenas ofertas de última hora. De todos modos, nosotros hemos hecho un especial esfuerzo por lanzar ya desde los meses de principios de año chollos no disponibles en el portal otros años para viajar en Semana Santa y en verano. Y, por supuesto, también tendremos excelentes oportunidades de viajes de última hora para aquellos que no puedan o no deseen anticipar tanto su reserva.

Flexibilidad para ahorrar

Crónica Global: ¿Qué es lo más importante a la hora buscar un chollo en internet?

Nacho Vallina: Sobre todo, no buscar nada en concreto, sino más bien tener la máxima flexibilidad tanto para adaptar las fechas del viaje como el destino. Esa es una de las principales características de nuestro cliente, el ser capaz de aprovechar una oportunidad para, por ejemplo, irse de crucero dentro de una semana al ver que ese chollo en concreto aparece hoy en el portal. No todos los chollos tienen este carácter last minute, pero normalmente aquel usuario con poca capacidad de adaptación de sus fechas o de su viaje tiende a pagar más que el resto.

Crónica Global: Finalmente, ¿podrías ofrecer a nuestros lectores algunas recomendaciones para encontrar gangas?

Nacho Vallina: Estar muy atento a nuestra web y, por supuesto, apuntarse a nuestra newsletter y seguirnos en redes sociales, ¡ya que en BuscoUnChollo.com tenemos las mejores!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información