Menú Buscar
Calçots de Valls / XAUXA - WIKIMEDIA COMMONS

En busca de los mejores 'calçots' de Cataluña

Estos son algunos de los mejores alojamientos al aire libre para organizar una escapada gastronómica con este producto como protagonista

28.01.2019 14:28 h.
6 min

Tradicionalmente, la gran fiesta de la Calçotada de Valls marca el inicio no oficial de la temporada de calçots, uno de los productos más conocidos de la gastronomía catalana. Desde el 27 de enero y hasta el próximo mes de abril cualquier momento es bueno para degustar este manjar. Eso sí, siempre es recomendable enfundarse los ya famosos delantales que caracterizan este evento culinario que se celebra en Valls. Porque, ya se sabe, disfrutar de los calçots no tiene por qué suponer regresar a casa con manchas de salsa o de brasas.

Igual que tampoco debe suponer un problema encontrar un alojamiento singular para disfrutar de un fin de semana original durmiendo en plena naturaleza. El portal Pitchup propone seis alojamientos ideales para disfrutar de este suculento regalo de la tierra en la mismísima provincia de Tarragona:

Hospitalet del Infante: Camping La Masía

A medio camino entre Tarragona capital y el Delta del Ebro, el Camping La Masía está ubicado en plena playa de la Almadraba, una de las más tranquilas de la Costa Dorada. A escasos cuarenta minutos de Valls, las renovadas instalaciones de este complejo incluyen, además de parcelas, unas impresionantes cabañas en primera línea de playa o la opción de dormir en una de sus pintorescas caravanas en alquiler, pintadas con motivos de las principales ciudades europeas.

Camping La Masía / PITCHUP

Camping La Masía / PITCHUP

Y por si los calçots no fueran suficiente reclamo gastronómico, la zona tiene una larguísima tradición pesquera, por lo que el pescado y el marisco frescos reinan en la carta del restaurante del campin y en los de todos los pueblos de los alrededores.

Cambrils: Camping Platja Cambrils

Sin salir de Cambrils, a un kilómetro y medio del centro de la localidad, Pitchup sugiere el Camping Platja Cambrils, cuyo nombre indica que está, efectivamente, al lado de la playa (a escasos doscientos metros).

Las pistas de tenis y pádel, así como las canchas de baloncesto y fútbol, harán las delicias de aquellos que aprovechen la escapada para hacer algo de deporte. Y para reponer fuerzas, el bar restaurante astutamente colocado junto a las piscinas y que dispone de comida para llevar. Aquellos visitantes que no tengan tienda o caravana, podrán dormir en las casas vacacionales, que cuentan con porche y están perfectamente equipadas.

Montroig: Camping Playa y Fiesta

Un poco más al sur está un recinto cuyo nombre hace honor a sus principales atractivos: el mar y el ambiente festivo. Ubicado en Montroig, el Camping Playa y Fiesta, que no cierra en todo el año, pone a disposición de sus clientes todas las ventajas de estar situado junto a la arena, entre los que destaca una cancha de vóley-playa.

Camping Playa y Fiesta / PITCHUP

Camping Playa y Fiesta / PITCHUP

Los diferentes tipos de casas y cabañas invitan a alargar una estancia en la que los huéspedes no tendrán que preocuparse por cocinar. Si los calçots no han sido suficiente, en el restaurante del recinto se pueden degustar otras muchas especialidades de la cocina catalana.

Torredembarra: Camping Clarà

Torredembarra también se presenta como una buena opción para conjugar tradición y gastronomía con sol y brisa marina. El Camping Clarà promete tranquilidad y descanso en el bello paraje natural formado por marismas, lagos y dunas que componen la zona de la Playa de Els Muntanyans.

El establecimiento cuenta con una zona de parcelas para tiendas y caravanas, y otra destinada a los bungalós con una capacidad máxima para cuatro personas. Viajar con los niños no será un problema ni por espacio ni por opciones de ocio, ya que los más pequeños --y mayores-- podrán disfrutar de la sala de juego y las mesas de pimpón.

Cambrils: Camping La Corona

Tiendas tipo glamping de tamaño familiar, pequeños chalets o cabañas de madera entre los pinos. Cualquiera de las opciones de alojamiento invita a visitar el Camping La Corona, situado en Cambrils y a menos de media hora en coche de Valls.

Camping La Corona / PITCHUP

Camping La Corona / PITCHUP

Se trata de un recinto pensado para todas las edades y con una completa oferta de ocio, que incluye alquiler de bicicletas, canchas deportivas y excursiones organizadas a las ruinas romanas de la ciudad de Tarragona.

Ulldemolins: Camping Montsant Park

Para quienes prefieran optar por el interior, una buena opción es el Camping Montsant Park, en la localidad de Ulldemolins. El enclave del campin dentro del Parque Natural del Montsant permite admirar y descubrir la belleza de la Sierra del Montsant, uno de los lugares montañosos más singulares del sur de Cataluña.

Los que prefieran el relax por encima del senderismo pueden disfrutar del minigolf, de las zonas infantiles y, cómo no, de las barbacoas. En ellas todo el mundo se puede animar a cocinar unos calçots, que son muy fáciles de encontrar en los comercios de la zona en esta época del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información