Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acto de homenaje a la víctimas de coronavirus en el Palacio de Hielo de Madrid / EP

Así se burla la tele pública vasca del homenaje a los muertos de Madrid

Un presentador de ETB se mofa del acto en el que participó la ministra de Defensa en el que sonó el himno de España

4 min

Un programa de la televisión pública vasca ha hecho burla del homenaje que el Gobierno y la Comunidad de Madrid han hecho a las personas fallecidas que se encontraban en la morgue provisional que el Ejército había habilitado en el Palacio de Hielo de la capital del país.

El presentador de Jake, Xabier Lapitz, ha dado paso a las imágenes del acto en el que participaron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, así como otros políticos y militares y se ha referido a ellos como una “alineación de un partido de hockey”.

"Almacén de muertos"

Lapitz no parece estar de acuerdo con la puesta en escena del acto y, mientras se ven las imágenes y se escucha el himno de España, se cuestiona: “¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional? ¿El himno, los militares, la ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre, ahora presidenta de la Comunidad de Madrid?”. 

El presentador ha recordado que el lugar en el que se tuvo que ubicar la morgue “es un palacio de hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos”. Los reacciones no se han hecho esperar, la propia vicepresidenta de la Comunidad, Begoña Villacís (Cs), recordaba en redes que hay "22.157 familias rotas, personas que mueren solas, duelos que no pueden hacerse" y que en cambio para la televisión vasca "lo importante es el himno". "Esta es la mejor demostración de cómo el nacionalismo atrofia e insensibiliza, de cómo se ha visto definitivamente superado por la realidad", sentencia.

Robles, emocionada

Precisamente, el himno era sólo un momento más del acto de homenaje a todas aquellas personas que lamentablemente habían perdido la vida por el Covid-19, que también azota al País Vasco.

La propia ministra de Defensa estuvo visiblemente emocionada al recordar que no se pudo salvar la vida de aquellas personas que tuvieron que pasar por el Palacio de Hielo, razón por la cuál mandó un mensaje a sus familias: “Que sepan que nuestras Fuerzas Armadas, mediante miembros del Ejercito de Tierra, siempre han estado con ellos. No les han dejado solos ni un minuto".

La intervención de Robles fue elogiada en las redes sociales incluso por los partidos de la oposición como el PP y Ciudadanos. El vídeo de la burla de la televisión vasca también, pero con algunos mensajes críticos a los comentarios del presentador.