Menú Buscar
Imagen del bulo que circula por las redes sobre el desinfectante que droga a quien lo aspira y que luego es víctima de un robo / CG

Bulo sobre desinfectante de manos que droga a quien lo aspira

La policía desmiente que exista una banda de ladrones que duerme a sus víctimas con un producto de limpieza antes de robarles

1 min

No. El documento que circula por redes sociales con un membrete de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior, y que advierte sobre una estafa con un producto de limpieza de manos, no es real. 

Una alerta ficticia sobre una supuesta banda de ladrones que, bajo el pretexto de ser una ONG médica, denominada "Manos limpias", haría oler un producto desinfectante que drogaría a las víctimas para poder robarles. 

Falsa alerta sobre el ataque de las 'Manos limpias' / TWITTER
Alerta falsa sobre una estafa / TWITTER

Bulo de 2015

Este bulo viene de lejos, ya que la Policía Nacional desmintió a través de redes sociales en 2015 que existiese una banda que utilizase este método para asaltar a viandantes. 

"No acepta ninguna prueba de nadie, y evita a cualquier persona que le ofrezca un producto a mitad de precio en mitad de la calle", reza la falsa advertencia.