Menú Buscar
El consejero de Interior, Miquel Buch, en una entrevista en Cadena SER / EUROPA PRESS

Buch vuelve a reclamar unidad en JxCat tras el clima de desunión interna

El consejero de Interior considera que deben dar ejemplo de lo que predican y que se trata de la "herramienta para afronar el embate"

22.08.2019 14:14 h.
2 min

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha salido al paso tras la desunión que se vive en el seno de Junts per Catalunya: "Lo que no podemos hacer nosotros es hablar de unidad y dar la sensación de que vamos desunidos". Para Miquel Buch, JxCat tiene que dar "ejemplo" y estar unido, para contar con otros agentes y formaciones políticas partidarias de la independencia.

En una entrevista de Ser Catalunya, ha explicado que la unidad del independentismo es "la herramienta para afrontar el embate" del Estado. El consejero ha defendido que JxCat tiene que dar "ejemplo" y estar unido, para también contar con otros agentes y formaciones políticas partidarias de la independencia o favorables a que los catalanes decidan.

Conflictos

Miquel Buch ha concluido la entrevista con que hay que buscar un encaje de las distintas sensibilidades que conviven sobre el paraguas de JxCat: "Cómo podemos hacer que haya una confluencia en nuestra casa, porque entonces sí que puedes pedir la confluencia en general o la unidad en general".

La desunión palpita en el seno de la formación posconvergente, puesto que sigue el enfrentamiento entre cuadros del PDeCAT entre los más afines a las posiciones del prófugo de Waterloo y entre los sectores más posibilistas afines a las tesis de Marta Pascal, con el silencio de David Bonvehí