Menú Buscar
El consejero de Interior, Miquel Buch, en la sesión de control del Parlament / EFE

Buch se atrinchera en las elecciones sindicales para negociar con los Mossos

La contienda está suspendida a petición de un sindicato por supuestas irregularidades en el uso del voto por correo, motivo por el que está imputada la jefa de recursos humanos

2 min

Miquel Buch esperará a que termine el recuento de las elecciones sindicales para negociar las mejoras de las condiciones laborales que piden los Mossos d'Esquadra. ¿Cuál es el problema? Que el resultado ha sido impugnado temporalmente a petición de un juez por el sindicato Uspac. 

El consejero de Interior aseguró en un comunicado que las elecciones sindicales se suspendieron un 11 de marzo. Asimismo, aseguró que "por más voluntad de diálogo que tengamos todos, no dispondremos de unos representantes legitimados democráticamente para negociar" hasta que termine el proceso electoral paralizado.

¿Fraude electoral?

Uspac presentó una querella en Tarragona por presuntas irregularidades en el voto por correo que implicó la parálisis del resultado por decisión judicial. Esperança Cartiel, la jefa de recursos humanos de la policía catalana, está citada a declarar como investigada por por el presunto fraude

Uspac pide que se declare nulo el voto por correo y se declare oficial el voto presencial. Algunos miembros del cuerpo denuncian que su identificación presencial con DNI, trámite obligatorio para poder ejercer el sufragio, apareció en otras comisarías de puntos alejados de su ámbito doméstico o de trabajo.