Menú Buscar
Eva es una joven transexual que ha denunciado su agresión en las redes sociales

Brutal agresión a una chica transexual en Barcelona

Los Mossos y la Fiscalía de odio y discriminación investigan el ataque, cometido cuando la víctima salía de su casa y los agresores le han gritado “¡puto travelo! ¡engendro!”

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de odio y discriminación investigan el brutal ataque a una chica transexual de 19 años en Barcelona. Al grito de “¡puto travelo! ¡engendro!”, los agresores han golpeado a la víctima, que ha denunciado los hechos en las redes sociales.

"Hoy he salido de casa y nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar “¡puto travelo! ¡engendro!” y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo. Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí", ha explicado Eva. 

fotos trans
Denuncia de una agresión a una joven transexual

"Pero es que eso no me hace menos normal --añade--, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasado toda mi vida". "Intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo. Llevo dos meses viviendo en Barcelona, vine aquí buscando paz, a disfrutarme a mí misma porque lo necesito, no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo".

Los Mossos y la Fiscalía de odio y discriminación han abierto una investigación, mientras que el Observatori contra l'homofobia se ha puesto a disposición de la víctima. "Condenamos la agresión y nos podemos a disposición de la víctima. Activemos protocolos. Necesitamos políticas públicas efectivas", ha informado la asociación.

Destacadas en Vida