Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del colegio Sant Bonifaci de Vinaixa (Lleida), confinado por un brote de la variante británica del Covid-19 / GOOGLE

Un brote de la variante británica en un colegio de Lleida obliga a aislar a cien personas

Se ha iniciado en un aula infantil de la escuela pública del pueblo de Vinaixa y se están realizando pruebas PCR a todos los alumnos para detectar casos asintomáticos

2 min

Un brote de la variante británica del Covid-19 en el colegio público Sant Bonifaci de Vinaixa (Lleida) ha obligado a confinar de forma preventiva a un centenar de vecinos. Este se inició en un aula infantil de la escuela, que permanece cerrada desde el jueves, igual que el resto de equipamientos municipales, según ha informado el alcalde Josep Maria Tarragó.

Con el objetivo de detectar casos asintomáticos y poder confinar a las familias que sea necesario, Salut está realizando pruebas PCR durante este viernes a todos los alumnos del centro. Aunque Tarragó ha asegurado que la mayoría de los casos son leves, ha pedido precaución a los vecinos y hace un llamamiento a seguir con todas las medidas de aislamiento y prevención indicadas.

Se prevén más positivos

Con todo, el alcalde no descarta que a lo largo de los próximos días se detecten más casos positivos, pues “cada día hay un goteo de padres positivos contagiados por el brote del colegio”, ha expresado a EFE.

Tarragó ha querido destacar que Vinaixa lleva un buen ritmo de vacunación contra el Covid-19 y que durante la pandemia “apenas ha habido brotes”. Por tanto, espera que, con una población aproximada de 480 habitantes, deje de ser un “pueblo desierto” en las próximas semanas.