Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada a la Residencia y Centro Sociosanitario STS Salou / STSASSISTENCIAL

El brote en la residencia de Salou deja ya diez muertos

Hay tres víctimas más en relación a los últimos datos facilitados, en una residencia en la que se han infectado más de la mitad de sus internos

1 min

El brote detectado el pasado 31 de diciembre en la residencia STS de Salou ha costado ya diez vidas, según los datos que ha facilitado hoy el Departamento de Salud.

Actualmente el centro residencial cuenta con 92 internos contagiados, 13 que de momento están sanos y 17 que han sido derivados a hospitales o centros sociosanitarios.

Tres fallecidos más

En concreto, se han contabilizado tres fallecimientos más desde la última vez que la Generalitat ofreció cifras. Dos de las víctimas han perdido la vida en la misma residencia, mientras que una ha muerto en el hospital.

Los datos de contagios de la residencia STS de Salou demuestran que se trata de cifras muy elevadas, teniendo en cuenta su dimensión. Antes del brote, la residencia tenía 134 residentes, con lo cual más de la mitad de los internos se han contagiado. En lo que se refiere a los trabajadores del centro, hay 38 casos de coronavirus diagnosticados.