Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia de Les Forques de Vilafant, donde se ha producido el brote / MAPS

Un brote en la residencia de Les Forques deja 12 muertos y 85 contagiados

De cara a la próxima semana se harán pruebas a los residentes para determinar su situación inmunológica

2 min

Un brote en la residencia de Les Forques de Vilafant (Girona) registra por el momento 12 muertos y 85 contagiados. De todos los casos diagnosticados, 61 son residentes. El aumento de infectados ha afectado también a los empleados del establecimiento, concretamente a 24 de ellos.

El Departamento de Salud ha informado de que el centro permanece en aislamiento, y por el momento 28 residentes ya se han recuperado, aunque 21 permanecen positivos.

Desde el 2 de enero

Los primeros casos se detectaron durante un cribado a los trabajadores del geriátrico el pasado 2 de enero. Una vez se detectaron los contagios, rápidamente se activaron los protocolos pertinentes, y se realizó un cribado masivo que se saldó con seis usuarios contagiados y un empleado.

Con el paso de los días el número de casos prosiguió con su escalada, al mismo tiempo que empezaron a aparecer cuadros con síntomas entre un colectivo, el de los mayores, que es especialmente vulnerable a los efectos del virus. Ante esta situación se hizo un segundo cribado en el que se detectaron 33 contagios entre residentes y 16 entre el personal asistencial. De cara a la próxima semana se contempla hacer test ELISA a los internos. Por medio de este proceso se pretende conocer cual es su situación inmunológica.