Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de los servicios sociales de Sant Roc de Badalona / GOOGLE MAPS

Cierran los servicios sociales de Sant Roc de Badalona por un brote de Covid-19

Se suma a los 21 positivos detectados en la Guardia Urbana de la ciudad, cuyas filas suman otros 26 agentes en aislamiento preventivo

2 min

Nuevo brote de coronavirus en Badalona. El Servicio Básico de Atención Social 6 de Sant Roc, uno de los barrios con la renta más baja de la ciudad, ha cerrado esta semana después de que se detectara un positivo entre los trabajadores. Se suma así a los 21 positivos entre las filas de la Guardia Urbana, y otros 26 agentes en aislamiento preventivo.

Según el ayuntamiento, se ha activado el protocolo de seguridad con la desinfección del espacio y se ha decretado teletrabajo para la veintena de empleados del equipamiento. Las instalaciones están cerradas al público desde este pasado miércoles y durante la jornada de hoy se llevarán a cabo pruebas PCR entre el resto de empleados para detectar si hay más contagios.

Ocultismo del consistorio

Desde el grupo municipal del PSC han denunciado que el ejecutivo local, que lideran el popular Xavier Garcia Albiol, haya cerrado "sin hacerlo público, ni avisar, ni informar a los usuarios". Los líderes de la oposición también han lamentado que se haya visto afectado uno de los equipos de atención social con más demanda de la ciudad.

Entre otros, este equipamiento se encarga de detectar situaciones de vulnerabilidad; ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales; hacer diagnósticos socioeducativos y sociolaborales, así como intervenir en núcleos familiares en riesgo social, especialmente cuando hay menores a cargo.

Destacadas en Vida