Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la residencia Mare Janer de Cervera / MAPS

Brote de Covid-19 en otra residencia de Lleida

Nueve personas de la tercera edad han dado positivo en Cervera tras los casos detectados en Tremp

2 min

Una segunda residencia de Lleida, esta vez en Cervera, registra un brote de coronavirus. El Departamento de Salud ha detectado diversos casos de Covid-19 en el centro de la tercera edad Mare Janer, con nueve positivos hasta el momento. La otra es la residencia Fiella de Tremp, que tiene contabilizadas ya 45 defunciones y 89 residentes positivos desde el pasado 19 de noviembre.

Según han informado desde el consistorio, las personas positivas están aisladas en la zona roja de la residencia y el resto de los 44 residentes se encuentran confinados en sus habitaciones “para protegerles de contagios”. Los positivos presentan síntomas leves y, de momento, ningún trabajador ha dado signos de contagio, por lo que la plantilla sigue sus turnos con normalidad.

El lunes, la alerta

El pasado lunes se empezaron a detectar síntomas en tres personas y una de ellas dio positivo en el test rápido que les hicieron, por lo que fue aislada y el resto de residentes fueron confinados. Algunos usuarios presentaban el jueves síntomas leves compatibles con el virus, por lo que se practicaron nuevos tests de antígenos y ocho de ellos dieron positivo, además del primero que ya se había confirmado.

Además, Salud sometió el miércoles a todos los internos y trabajadores a pruebas PCR con el fin de saber el estado real de la residencia y, hasta el momento, todavía no se conocen los resultados. La residencia cuenta con la ayuda de la conselleria y de los Bomberos para mover a las personas entre diferentes zonas según evolucionen los contagios y, por ello, desde el consistorio aseguran que “lo están haciendo de forma eficiente”.

Destacadas en Vida