Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Penal de Puig de les Basses / EFE

Brote de Covid-19 en el penal de Puig de les Basses

Justicia aísla a todos los reclusos del área para evitar la propagación de la enfermedad

2 min

El centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), ha registrado 39 casos positivos de coronavirus en su módulo 5, en el que hay 89 reclusos. Es decir, el 44% de los presos de ese área se han infectado.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia, el citado módulo está ahora aislado, de manera que los reclusos permanecen en sus celdas y no pueden hacer uso de los espacios comunes ni de los del resto del centro.

Pruebas a los internos

Además, la Generalitat realiza pruebas a todos los internos y personal de la zona afectada, para evitar la propagación del brote. Los 39 positivos o son asintomáticos o presentan síntomas leves, y ahora se encuentran en la unidad Covid-19 de la prisión, donde los atiende personal sanitario.

Mientras, los reclusos de este módulo que no han dado positivo permanecen en sus celdas, que se desinfectarán "de manera preventiva".

67 funcionarios contagiados

En cuanto al balance actual de casos positivos en las cárceles catalanas, en estos momentos hay 74 internos con coronavirus, de los cuales 47 son de Puig de les Basses y 39 pertenecen al módulo del brote.

Además, también 67 trabajadores se han contagiado. Seis de ellos son de esta prisión de Figueres, en la que cumple condena la exconsellera Dolors Bassa por el procés.