Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) / INSTITUT D'ASSISTÈNCIA SANITÀRIA

Un brote de Covid-19 infecta a 35 personas en el Hospital Santa Caterina de Salt

El centro extremará las restricciones para controlar el foco detectado en una de las áreas de hospitalización

2 min

El Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) ha comunicado este jueves la detección de un brote de Covid-19 en una de sus unidades de hospitalización. El foco ha afectado hasta ahora a 20 pacientes y 15 trabajadores que cursan sintomatología leve o moderada.

La dirección del centro ha aislado el área afectada de manera que la planta se ha dividido en dos unidades, una para pacientes Covid y otra para pacientes sin contagiar.

Medidas de prevención

Además, el Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) ha realizado un cribado masivo a todos los trabajadores y pacientes de las unidades de hospitalización del centro hospitalario para detectar más casos.

Con el objetivo de proteger aún más a los pacientes y los profesionales, el hospital ha extremado las restricciones en el régimen de visitas. Así, mientras sea necesario solo se permitirá la entrada de un mismo acompañante en los casos de final de vida, parturientas y menores de edad.

67 ingresados por Covid

Actualmente, el Santa Caterina tiene un total de 67 pacientes ingresados por coronavirus, quince de los cuales están en la uci.

En cuanto a los trabajadores, el número de positivos de SARS-CoV-2 en todo el IAS es 29, sobre una plantilla de 1.892 personas. De estos, 24 corresponden a la atención especializada, 3 en la red de salud mental y adicciones y 2 al ámbito de apoyo a la actividad. 

Destacadas en Vida