Menú Buscar
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida / GOOGLE MAPS

Brote de Covid-19 en la comisaría de Mossos en Lleida

Varios agentes dan positivo y quienes han mantenido contacto con ellos se encuentran en aislamiento preventivo para frenar nuevos contagios

2 min

Contagios entre agentes de Mossos d'Esquadra en Lleida. La comisaría ha registrado un brote de Covid-19, tras el aislamiento perimetral del Segrià por el aumento de infectados. Los efectivos que han dado positivo están ya en cuarentena y sus contactos se encuentran en encierro preventivo. 

Se han detectado "varios positivos" entre policías de diferentes áreas de la comisaría, aunque fuentes policiales subrayan que la situación no ha afectado al normal funcionamiento de los operativos, pese a su "gran carga de trabajo" para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad en la comarca. 

Quejas de los sindicatos

Las instalaciones policiales siguen todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, como el uso de mascarillas y mamparas de protección. Pese a ello, sindicatos como CCOO y USPAC ya alertaron días atrás de la falta de medios de los mossos destinados en la zona, vulnerables al contagio, y que podían actuar como agentes de propagación de la enfermedad una vez regresan a sus unidades de destino. 

También de sus malas condiciones laborales, tras jornadas al raso con temperaturas que superan los 37ºC, lo que ya ha ocasionado quemaduras a algunos de ellos

Contagios en el Segrià

Según los últimos datos de la Generalitat, la comarca del Segrià, cuyos 210.000 habitantes están aislados desde el sábado, suma ya 46 nuevos positivos y tiene 82 hospitalizados, 11 de ellos en la UCI, y la última defunción, correspondiente a una persona que ingresó en el hospital hace menos de una semana.