Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla de la Guardia Urbana de Badalona / URBANA DE BADALONA

Brote de Covid-19 en la Guardia Urbana de Badalona

Pruebas PCR confirman 15 positivos y otra decena de agentes se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de los resultados

2 min

La Guardia Urbana de Badalona registra 15 positivos por Covid-19 entre sus filas. A ellos se suman otra decena de agentes en aislamiento preventivo, a la espera del resultado de la PCR. Una situación que compromete la efectividad del cuerpo, y que el sindicato FEPOL achaca a los "responsables políticos y a su desidia", por no haber facilitado a los policías el material de protección "necesario" frente al virus.

Tampoco "medidas de protección laboral" que alegan haber reclamado en varios ocasiones. La organización de agentes critica así que el elevado número de contagios obedece "a la nefasta gestión" de los jefes políticos y la ausencia de protocolos de actuación por parte del consistorio de la ciudad, que dirige el popular Xavier Garcia Albiol.

Protección de los agentes

En un comunicado este lunes, los agentes han exigido pruebas para todos los integrantes de la plantilla y aumentar la limpieza y desinfección de los vehículos policiales y las salas comunes. También reclaman la instalación de mamparas de separación en espacios compartidos y que se entreguen mascarillas FPP2, a diario, a los agentes de servicio.

Por su parte, Albiol ha anunciado vía Twitter que las medidas reclamadas se llevarán a cabo. Entre ellas, "la realización de pruebas PCR a toda la plantilla de la Guardia Urbana de Badalona". El alcalde asevera que también "se les hará un control de forma periódica durante todo el tiempo que dure esta situación".