Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital de Sant Antoni Abat, en Vilanova i la Geltrú /CG

Un brote de coronavirus deja 23 positivos en el hospital de Vilanova i la Geltrú

La dirección del Consorcio Sanitario del Alt Penedès-Garraf ha anunciado la activación del plan de contingencia en el centro

3 min

El hospital de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú ha registrado un brote de 23 pacientes hospitalizados que han dado positivo en Covid-19. En un comunicado emitido por el Consorcio Sanitario del Alt Penedès-Garraf (CSAPG), la dirección del ente sanitario ha anunciado que ha implementado una serie de medidas de contingencia para detener la transmisión del patógeno. 

Además de realizar cribados de detección del Sars-CoV-2 a todos los pacientes y profesionales, se ha cerrado el área de visitas en la zona de hospitalizaciones, para garantizar, remarcan, la seguridad de los profesionales, enfermos y familiares. Si bien, destacan que todas estas medidas podrían verse endurecidas, de acuerdo con los protocolos de Salut. 

Se doblan las hospitalizaciones en una semana 

Las alarmas se han disparado después de que en el balance de ayer jueves, el Consorcio diera a conocer quen la comarca del Garraf había un total de 43 nuevos hospitalizados por Covid-19, frente a los 20 de la semana anterior. Si bien, este viernes, en una nueva comunicación se aclara que de los 43 ingresados, 21 pertenecen al centro de Sant Camil (Sant Pere de Ribes) y 23, al de Vilanova. 

En declaraciones a Crónica Global, familiares de los hospitalizados cuentan que fue el propio centro quién les comunicó el domingo 5 de diciembre la detección de un positivo en la planta de rehabilitación. Desde entonces, se prohibían las visitas por un plazo de 72 horas, alegando que debían someter a todos los pacientes a nuevas pruebas diagnosticas.

Cerrojazo informativo 

Transcurrido este plazo de tiempo lamentan que nadie se haya vuelto a poner en contacto con ellos y denuncian el cerrojazo informativo que están sufriendo: "Sabíamos que la cosa estaba mal porque mi abuela tiene el móvil allí y ayer la llamamos. Nos dijo que los médicos de rehabilitación ni siquieran van a hacerles el tratamiento y que los enfermeros entran lo menos posible", revela una de las familiares.