Menú Buscar
Qiaobi convierte a un hombre de color en un chino en su último anuncio (en la imagen).

Bronca en China por el anuncio de un detergente que 'blanquea' a un negro

Qiaobi, acusada de racismo por convertir a un trabajador de color con manchas en un chino impoluto

Redacción
1 min

Bronca mayúscula en China por el anuncio de un detergente que 'blanquea' a un negro. Qiaobi ha incendiado las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo con un spot que le ha valido la etiqueta de "extremadamente racista". El corto muestra a un trabajador de color con ropa sucia flirteando con una chica china, que después lo mete en una lavadora hasta convertirlo en un chino inmaculado.

La pieza ha pasado casi desapercibida en el estado asiático, con muy pocas referencias en YouKu, el equivalente chino de YouTube. En cambio, en la red social de vídeos ya hay una docena de cortos que recogen el anuncio.

Respuesta a un italiano

El anuncio de Qiaobi es la respuesta a un antiguo anuncio de la marca de detergente Coloreria Italiana. La firma jugaba con el mismo concepto a la inversa: un hombre se acercaba a una chica con ánimo de cortejarla. Después, la mujer lo metía en la lavadora y lo transformaba en un individuo de color.

Qiaobi es un producto de limpieza fabricado por la compañía Shanghai Leishang. La empresa ha declinado comentar el contenido de la campaña.