Menú Buscar
Imagen del paseo marítimo de Platja d'Aro y captura del momento del incidente

Una broma de turistas con pistolas de juguete provoca una estampida en Girona

La 'flashmob' de varios alemanes en Platja d'Aro, que se confundió con un ataque terrorista, acaba con cinco detenciones y personas ingresadas con ataques de pánico

1 min

Una broma de un grupo de turistas alemanes en Platja d'Aro (Girona) acabó con cinco detenidos, una estampida y varias personas atendidas por ataques de pánico el martes por la noche. La flashmob de los visitantes en el paseo marítimo fue confundida con un atentado terrorista por un gran número de personas. La persecución, en la que los jóvenes usaron palos de selfie y pistolas de juguete, generó una estampida en el municipio de veraneo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, que no contaban con permiso para hacer su performance. Los arrestados son turistas que se alojaban en un camping de la localidad.

Los servicios de emergencia atendieron a varias personas por ataques de pánico. El teléfono de emergencias 112 recibió más de cien llamadas de ciudadanos preocupados. Algunos de ellos confundieron la acción con un ataque yihadista como el de Niza, en Francia.