Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atracción de PortAventura que escaló el británico George King para saltar en paracaídas y grabarlo / EUROPA PRESS

El británico que escaló una atracción de PortAventura y saltó en paracaídas elude la cárcel

La fiscalía solicitaba seis meses de prisión por un delito de allanamiento, tras entrar en el Ferrari Land para trepar por la Red Force

2 min

George King, el joven británico que escaló la atracción más alta de PortAventura, la Red Force de Ferrari Land, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de violación de establecimiento abierto al público tras llegar a un acuerdo de conformidad con Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona.

Tras la celebración de un juicio rápido, el titular considera probado de King y otro joven accedieron a las instalaciones del parque Ferrari Land durante la madrugada del 4 de julio “saltando la valla perimental del parking”.

No causaron daños

Mientras George King, provisto de un paracaídas, procedía a escalar la atracción Red Force para luego lanzarse al vacío desde el punto más alto de la misma, el otro acusado J. A., grababa las imágenes para luego difundirlas a través de las redes sociales.

Los vigilante de seguridad advirtieron la presencia de los jóvenes y los retuvieron hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, quienes procedieron a su detención. No obstante, la sentencia recoge que ambos procesados no causaron ningún daño en la atracción.

Evitan la prisión

Por estos hechos, la fiscalía solicitaba seis meses de prisión para ambos. No obstante, tras llegar a un acuerdo de conformidad, el juez ha condenado a los dos procesados a cuatro meses de prisión por el delito de allanamiento en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura.

No obstante, por carecer de antecedentes penales, ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años siempre que no delincan nuevamente. También les impone una multa de cuatro meses a razón de cuatro euros diarios.