Menú Buscar
Un usuario utilizando un smartphone.

Brasil bloquea WhatsApp

El estado carioca desactiva la aplicación por competencia desleal a las telefónicas

Redacción
1 min

Brasil ha bloqueado WhatsApp durante 48 horas. Un juez del estado suramericano ha ordenado desactivar la aplicación de mensajería instantánea porque el servicio de llamadas gratuitas perjudica los intereses de las compañías telefónicas. Mark Zuckerberg, dueño de la sociedad de WhatsApp, calcula que la decisión afecta a 100 millones de personas.

La orden de cierre deriva de un proceso penal que ha iniciado un tribunal del estado de Sao Paulo. SindiTelebrasil, patronal de las empresas de telecomunicaciones, ha insistido que no es parte denunciante en la causa.

“Un día triste”

La decisión de dejar a los brasileños sin WhatsApp en sus móviles ha provocado una rápida reacción de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de la aplicación desde 2014. “Hoy es un día triste para Brasil”, ha terciado el exitoso emprendedor.

 Zuckerberg ha lamentado que la decisión de un juez afecte a todo el país, y ha recordado que el estado carioca ha sido hasta ahora “un aliado en la defensa de un Internet abierto". El dueño de la tecnológica ha admitido que WhatsApp ya está trabajando para “revertir la medida”.