Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Secuencia de los combates de boxeo callejero en el Raval de Barcelona / CG

Combates callejeros de menores en el centro de Barcelona

Los vecinos denuncian citas de boxeo irregular de jóvenes, algunos menores de edad, en una plaza del casco antiguo de la Ciudad Condal

2 min

Boxeo callejero frente a dos parques infantiles en Barcelona. Vecinos de la plaza Josep Maria Folch i Torres han denunciado los combates semiorganizados, en los que participan hasta menores de edad, que tienen lugar en este trozo del espacio público en el que hay dos zonas acotadas para que jueguen los más pequeños. 

 

 

Peleas callejeras en Barcelona

Ha alertado de ello la cuenta de Twitter crítica Ravaldreams, asegurando que los vecinos de Folch i Torres les informaron "hace días de las peleas diarias entre menores, en bastantes ocasiones de muy corta edad". Ello, según este perfil, "evidencia que no hay plan de barrio, ni del espacio público": "Vamos de mal a peor". 

"Las pocas familias que hay suelen irse"

Según el mismo usuario, las refriegas con escasas normas suceden "delante de dos parques infantiles, así que las pocas familias que vienen optan por abandonar el espacio. ¡Qué bonito panorama!". 

 

 

Otra toma de las peleas callejeras

Más preocupante si cabe, el perfil advierte de que los adolescentes más mayores "incentivan a los pequeños a pelearse". 

Inseguridad en Barcelona 

Este nuevo fenómeno llega después de que el Barómetro municipal que elabora el Ayuntamiento de Barcelona lleve varias olas indicando que los vecinos de la capital catalana se preocupan más por la falta de seguridad en las calles que por problemas aparentemente más graves como el virus o el paro. 

Ocurrió con la cata demoscópica de verano de 2020, y se ha repetido de nuevo este año