Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La URPE de la Guardia Urbana, desalojando un botellón en la zona alta de Barcelona / CG

Botellones en Barcelona tras el cierre del ocio nocturno

La Guardia Urbana interviene en la zona alta por aglomeraciones de jóvenes tras las comidas de Navidad

2 min

Los sindicatos alertaron y ha ocurrido. Barcelona ha vivido los primeros botellones la noche del sábado y madrugada del domingo coincidiendo con el primer fin de semana de cierre gubernativo del ocio nocturno. Ante ello, la Guardia Urbana ha tenido que intervenir. 

Lo denuncia la patronal Fecalon a este medio, aportando un vídeo en el que se observa a la Unidad de Refuerzo a la Proximidad y Emergencias (URPE) del cuerpo municipal de seguridad actuar en la calle Mandri. Los agentes, a bordo de furgonetas antidisturbios, disuelven a centenares de jóvenes que beben en esta zona del barrio de la Bonanova. 

Denuncian los vecinos

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir sobre las 23 horas del sábado, ha precisado Betevé. La policía municipal activó hasta una decena de recursos para disolver a los grupos que se habían concentrado en la vía pública sin mascarilla --obligatoria en el exterior-- y sin distancia de seguridad. 

Antes de ello, algunos vecinos alertaron de que se estaban produciendo "botellones en las terrazas" de los establecimientos. Las reuniones quebraban las nuevas directrices del Procicat para doblegar la sexta ola del coronavirus. 

"Impunidad"

En contacto con este medio, la organización empresarial que comanda Fernando Martínez ha lamentado la "impunidad" con la que se producen las aglomeraciones nocturnas para consumir alcohol. Precisamente, la entidad presentará recurso contra el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforo en la restauración y cultura el lunes. 

Suscribirán el escrito las asociaciones de disyóqueis, el Gremio de Restauración de Barcelona y el de Discotecas y Salas de Conciertos de la provincia de Barcelona.