Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Secuencia del inicio de la pelea tras el botellón en el Macba de Barcelona / CG

Así comenzó el violento botellón del Macba

Centenares de jóvenes sin mascarilla se reunieron frente al museo en una juerga improvisada que acabó con cinco detenidos

2 min

Son las imágenes previas a la batalla campal que tuvo lugar tras un violento botellón en la zona del Macba de Barcelona el sábado. Centenares de jóvenes, muchos de ellos sin mascarilla, se agolparon frente al museo de arte contemporáneo, desafiando las restricciones por el coronavirus. 

 

 

Los momentos previos al botellón ante el Macba

En los vídeos que circulan por las redes sociales se observa a los fiesteros, algunos de ellos franceses, en plena juerga sin respetar las distancias de seguridad o la obligatoriedad de llevar mascarilla. Tras la celebración callejera se percibe la intervención policial, a la que los jóvenes responden con risas. 

Cinco detenidos

Y eso que no había motivos para la ironía. Mossos d'Esquadra ha confirmado que arrestó a cinco personas por atentado contra la autoridad después de que "una minoría" de los concentrados se resistieran al desalojo policial y les lanzaran botellas de cristal.

 

 

Intervención policial ante el botellón del Macba

Guardia Urbana de Barcelona, que colaboró en el dispositivo, hizo tres de las detenciones. 

Vecinos: "Graves incidentes"

Ravaldream, una entidad que trabaja para un barrio "tolerante, cívico y respetuoso", ha tildado de "graves" los incidentes frente al Macba del sábado.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que condene las algaradas y ha recordado la celebración de una mesa de seguridad el miércoles, 23 de marzo.