Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de botellones masivos en el paseo de El Born de Barcelona / CG

Botellón masivo en El Born

Centenares de personas sin distancia de seguridad se agolpan en el paseo barcelonés, ante el estupor de los restauradores

3 min

Cataluña estará al menos otra semana con los bares y restaurantes cerrados por las tardes, y con el aforo y las horas restringidas por las mañanas. Pero las órdenes del Procicat no parecen afectar a algunos colectivos, como los vecinos de Barcelona que se congregaron ayer en El Born para un botellón masivo

Lo han denunciado tuiteros en las redes sociales, alertando de que las personas se reunieron en la zona peatonal, además de consumir alcohol, no respetaron las distancias de seguridad. Muchos de ellos no llevaban mascarilla, otros llegaron incluso a sacar las sillas de cámpin para estar más cómodos. 

Gremi de Restauració: "Solo castigan a las empresas"

Las imágenes han sublevado al presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, que ha lamentado que "el Govern mantenga el castigo a los bares y restaurantes mientras estas situaciones se producen de manera habitual". Según él, "no quieren ver que la socialización es un hecho y q castigando a la restauración solo logran hundir familias y conducir los encuentros a ámbitos más incontrolados". 

La entidad empresarial, ha recordado su máximo directivo, "exige un levantamiento inmediato de las restricciones horarias a la hostelería y retrasar el toque de queda para permitir las cenas en su horario habitual. Ya está bien de jugar con el futuro de tantas familias, Govern". 

Una semana más

Cabe recordar que el Procicat anunció la semana pasada las nuevas medidas de contacto social que regirán en Cataluña a partir de mañana lunes, 1 de marzo. En esta fase, podrán abrir los centros comerciales, aunque con restricciones de aforo y solo de lunes a viernes. También se permitirán actividades extraescolares y el movimiento controlado entre comarcas. 

Con lo que respecta a la restauración, su apertura con recepción de clientes queda limitada a las 16:30 horas, como estaba. A partir de esa franja, solo pueden servir comida para llevar. En los desayunos y almuerzos, las horas también están limitadas.