Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restos de un botellón / EUROPA PRESS

Los Mossos denuncian un macrobotellón en Barcelona y dos bares abiertos en el resto de Cataluña

Los agentes descubren a un grupo de jóvenes que consume alcohol en la vía pública, y dos establecimientos que sirven comidas en su interior a pesar del 'cerrojazo'

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado un macrobotellón en Barcelona y han hecho lo mismo con dos bares que estaban abiertos en otros puntos de Cataluña, a pesar de estar estas actividades prohibidas con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han explicado que, esta noche, han denunciado a 52 personas que hacían un botellón en una plaza de Barcelona. El consumo de alcohol en grupo en Cataluña está prohibido desde el 28 de julio para evitar la propagación del coronavirus. Las multas por el incumplimiento de la norma oscilan entre los 3.000 euros y los 15.000 euros.

Bares abiertos

Pero este botellón no es el único que han desmontado los policías en las últimas semanas, ni tampoco la única actividad ilícita en estos momentos. Sin ir más lejos, el cuerpo policial ha denunciado dos bares y un gimnasio en las últimas horas por servir comida en el interior o en la terraza, cuando el cerrojazo impuesto por el Govern hace una semana solo permite la apertura de la restauración para preparar comida para llevar.

Se trata de un bar en Vilafant (Girona), que servía a diez comensales en su terraza interior; de otro bar en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) en el que había cuatro clientes consumiendo; y de un gimnasio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que preparaba comidas dentro de las instalaciones.