Menú Buscar
Botellas de  whisky The Macallan 1926 / LE CLOS

Pagan casi un millón de euros por dos botellas de un exclusivo whisky

Dos botellas de The Macallan 1926 vendidas en el aeropuerto de Dubái han sido las botellas de whisky más caras del mundo: 600.000 dólares cada una

3 min

Le Clos, establecimiento especializado en la venta de los vinos y bebidas alcohólicas más exclusivas del mundo, ha establecido un nuevo récord: el de las botellas de whisky más caras comercializadas en todo el mundo. La transacción ha tenido lugar en el aeropuerto de Dubái, donde un empresario internacional ha adquirido para su colección privada dos botellas de The Macallan 1926 por las que ha pagado un precio de 1,2 millones de dólares (casi un millón de euros) en total, 600.000 dólares (alrededor de 500.000 euros) por cada una de ellas.

La pareja de botellas de whisky son de las más únicas que han sido producidas jamás. Además de contar con etiquetas que presentan obras de arte originales de los destacados artistas sir Peter Blake y Valerio Adami, el whisky The Macallan 1926 que contienen fue destilado en 1926, envejeciéndose después 60 años en barricas de roble de jerez antes de embotellarse y lanzarse en el año 1986.

Una tirada muy exclusiva

De las 40 botellas producidas, tan solo 12 se concedieron al artista británico sir Peter Blake, famoso por crear de forma conjunta la portada del disco de The Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, concediéndose las otras 12 (que fueron lanzadas en el año 1993) al italiano Valerio Adami, uno de los artistas pop más destacados del siglo XXI.

Las botellas de  whisky The Macallan 1926 que se han vendido por 1'2 millones de dólares / LE CLOS

Las botellas de  whisky The Macallan 1926 que se han vendido por 1,2 millones de dólares / LE CLOS

Cada artista creó una etiqueta destacada para las botellas con el objetivo de que fueran muy buscadas por los amantes del arte y los coleccionistas de whisky. Estas botellas tan limitadas se presentan en gabinetes (o tántalos) y se basan en los diseños seguros de bebidas alcohólicas destiladas de tipo latón y cristal.

Whisky para coleccionistas

Cada botella de The Macallan 1926 se puso a la venta originalmente a un precio de 20.000 libras (unos 23.000 euros). La última botella de la que se tiene constancia que fue vendida de forma individual se comercializó en 2007 en Christie's a un precio de 75.000 dólares (unos 60.000 euros).

"Estas representan algunas de las botellas más exclusivas jamás producidas, haciendo que se convierta en una venta icónica que será recordada en el mundo durante los años venideros”, ha señalado Geoff Kirk, director de Prestige de The Macallan. “Es muy poco habitual para The Macallan 1926 estar disponible para su compra, y la venta ofrece a los conocedores del whisky tener la oportunidad de asegurar sus botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX".