Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectos de la borrasca 'Blas' en Menorca / EFE

La borrasca ‘Blas’ dejará una jornada pasada por agua en Cataluña

La AEMET ha activado un aviso amarillo en todo el litoral catalán por temporal costero y mantiene la alerta naranja en Girona por fuertes vientos

2 min

Miércoles gris y desapacible en toda Cataluña tras la llegada de las primeras lluvias producidas por 'Blas', la segunda gran borrasca de la temporada después de ‘Aurora’.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros que afecta a todo el litoral catalán, con olas que podrían alcanzar los cuatros metros de alto. El peor pronóstico afecta al litoral sur de Girona, donde se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se ha activado la alerta naranja.

Lluvias hasta el fin de semana

La inestabilidad afectará principalmente a la Comunidad Valenciana, al archipiélago balear y a Cataluña, donde dejará chubascos fuertes y persistentes sobre todo en el pirineo de Girona y en L’Emporda

Aunque la borrasca se ha debilitado, el aire frío en altura dejará lluvias abundantes, temporal costero y fuertes vientos previsiblemente hasta el fin de semana. En el resto de la península prevalece el tiempo anticiclónico y los cielos despejados. Eso sí, se espera mucho frío, con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año.