Menú Buscar
Imagen del vehículo que embistió mortalmente contra el grupo de cinco ciclistas / SCT

Un conductor ebrio atropella a cinco ciclistas y mata a uno en Barcelona

El hombre, que ha sido detenido, dejó en estado crítico a un segundo deportista e hirió a los otros tres en una carretera secundaria de la provincia

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor ebrio que atropelló ayer jueves a cinclo ciclistas en Barcelona, causando la muerte a uno de ellos. El ciudadano embistió contra los cinco deportistas en una carretera secundaria a la altura del municipio de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona). La colisión provocó la muerte de una de las víctimas, dejó a otro herido en estado crítico, un tercero grave y dos menos graves.

Según ha avanzado la Cadena SER, la policía catalana ha arrestado hoy al presunto autor material el atropello, que conducía bajo los efectos del alcohol. Se trata de un hombre de 39 años y vecino de Granollers, situado en la misma provincia.

Detenido por homicidio imprudente

En un tuit en su cuenta oficial, los Mossos d'Esquadra han confirmado el arresto y han precisado que el detenido será investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y por alcoholemia positiva, además de lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños. El cuerpo autonómico de seguridad ha admitido que otros cuatro deportistas resultaron heridos por la grave colisión.

Del grupo de cinco ciclistas, el que se encuentra en estado crítico fue trasladado al Hospital de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona, donde está recibiendo atención sanitaria.

La víctima mortal tenía 44 años

El Servei Català de Trànsit ha aportado más información de los hechos. El suceso ocurrió en el kilómetro 44,4 de la carretera BP-5107 en el término municipal de Sant Antoni de Vilamajor. El presunto autor material del atropello circulaba bajo los efectos del alcohol.

Tras la embestida falleció en el acto un ciclista de 44 años y vecino de Vilanova del Vallès. Sus compañeros fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Sant Pau (el ciclista herido crítico); Granollers (el grave) y al Hospital de Sant Celoni, los dos deportistas que presentan heridas leves.