Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aglomeraciones y botellón masivo en el Born el 1 de mayo / TWITTER

El Born, escenario de un nuevo botellón masivo en Barcelona

Decenas de jóvenes se dan cita una vez más en la concurrida calle barcelonesa sin que nadie lo impida

2 min

El paseo del Born fue ayer sábado el escenario de un nuevo botellón masivo en Barcelona. Decenas de jóvenes se reunieron detrás de Santa Maria del Mar para charlar y beber junto a sus amigos a una hora en la que los bares ya estaban cerrados por las restricciones anti-Covid.

En las imágenes se aprecia a numerosas personas con latas de cerveza y vasos en las manos y, sobre todo, se observa el mal uso que dan muchas de ellas a las mascarillas: las llevan quitadas o por debajo de la nariz. Algunos vecinos se preguntan dónde está la Guardia Urbana.

Punto habitual de encuentro

El paseo del Born se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de los jóvenes en los últimos meses. Ya son habituales las reuniones de este tipo con los amigos, con la mascarilla mal puesta y sin distancia de seguridad. La Guardia Urbana, de hecho, ha desalojado la zona en un par de ocasiones, y el mismo ayuntamiento llegó a cerrar la calle para impedir las aglomeraciones. Pero las imágenes se repiten.

El próximo 9 de mayo decae el estado de alarma y, al mismo tiempo, la Generalitat ha anunciado que prolongará el horario de apertura de la restauración hasta las once de la noche. Hoy por hoy, los bares tienen que cerrar a las cinco de la tarde.