Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos retiran un árbol de la carretera / EP

Los bomberos atienden más de 180 llamadas por el temporal de viento

La caída de un árbol en Badalona provoca heridas en dos mujeres, que han sido trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol

1 min

Bombers de Catalunya ha atendido hasta las diez de esta pasada noche más de 180 llamadas relacionadas con el temporal de viento que ha azotado la comunidad autónoma.

Solo en Barcelona, el cuerpo municipal ha recibido 107 avisos, principalmente por caídas de ramas, árboles o elementos de las fachadas de los edificios. A las diez de la noche, el Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado el plan municipal de alerta, ante la disminución de las ventadas.

Dos heridas

La caída de un árbol en Badalona ha provocado heridas leves en dos mujeres de 38 y 56 años.

Las dos afectadas se han golpeado la cabeza y la espalda, y por esta razón han sido trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol.

Impacto repartido

Las solicitudes ciudadanas han llegado desde todo el territorio catalán: 90 de las llamadas han procedido del ámbito metropolitano norte, 30 de Girona, 26 de Tarragona, seis de la zona central y dos de Terres de l’Ebre.

En el Vallès Oriental, un árbol ha caído encima de un coche aparcado y ha dañado una canalización de gas, pero no ha causado heridos.