Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de vegetación forestal en Castellví de Rosanes (Barcelona) / BOMBERS

Los Bomberos trabajan en un incendio forestal en Castellví de Rosanes (Barcelona)

El viento ha provocado varios focos secundarios que han obligado a evacuar varias casas y se calcula que ya hay unas 126 hectáreas de vegetación quemadas

2 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio de vegetación forestal en Castellví de Rosanes (Barcelona) desde las 16.12 horas de esta tarde. El fuego se ha originado al final de la calle Tarragona del municipio, pero el viento de Poniente lo ha extendido hasta lo alto de la montaña, según han informado a través de un comunicado.

Desde la cresta, las llamas han generado varios focos secundarios y algunos de ellos han llegado más allá de la autopista AP-7. En estos momentos, hay 58 dotaciones terrestres y 11 aéreas que trabajan para tratar de controlar y extinguir el fuego.

Quemadas 126 hectáreas

A raíz del incidente, los Mossos d’Esquadra han evacuado tres casas aisladas de la zona, todos los números comprendidos del 1 al 50 de la calle Tarragona y varias fincas de la calle Girona de la localidad barcelonesa.

Por ahora, el incendio ha quemado una superficie de unas 126 hectáreas, la gran mayoría de vegetación, según ha informado el Cuerpo de Agentes Rurales. De estas, 29,49 pertenecen a Castellví de Rosanes y 96,56 al término de Martorell (Barcelona). Asimismo, Protección Civil mantiene activada la alerta del plan INFOCAT ante el elevado riesgo de incendio y piden a la ciudadanía "no bajar la guardia".