Menú Buscar
Un vehículo del servicio de Bomberos. Granollers / EP

Los Bomberos reciben un 40% menos de avisos en la noche de Sant Joan

Los servicios de extinción de incendios de la Generalitat han recibido 709 llamadas hasta primera hora del miércoles, la mayoría por incidentes en la calle con hogueras y contenedores

2 min

El coronavirus ha rebajado de forma sensible las alertas recibidas en el servicio de Bomberos de la Generalitat en la noche de Sant Joan. Una considerable menor afluencia de público ha hecho que el número de llamadas recibidas hasta primera hora de este miércoles se situara en 709, un 40% menos que las registradas hace un año.

De los incidentes atendidos, 401 fueron alertas por incendios de vegetación, o "incendios urbanos como contenedores u hogueras", informó el cuerpo en un comunicado este martes.

Barcelona, la más afectada

Con 153 avisos, el Vallès Occidental (Barcelona) es la comarca donde más avisos se han registrado, seguida del Baix Llobregat (Barcelona) y el Barcelonès, ambos con 87, y el Maresme (Barcelona), con 45.

Entre los incidentes más destacados, una persona ha resultado herida al registrarse un incendio en un piso ubicado en la calle Avellaner de Cornellà de Llobregat (Barcelona) sobre las 23.49 horas. Ha sufrido quemaduras en la cara y el tórax y ha sido evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.

Un 42% menos de heridos

Además, a las 22.40 horas se ha registrado un incendio de matorrales en un descampado de Corbins (Lleida) que ha afectado a 1.000 metros cuadrados de superficie y que ha obligado a activar a tres dotaciones de los Bomberos.

Por su parte, los hospitales y Centros de Urgencia de Atención Primaria han atendido a 142 heridos durante la verbena de San Juan de este martes en Cataluña, un 42% menos que el año pasado, según el balance de la Conselleria de Salud de la Generalitat. Hay 11 heridos por quemadura grave, 61 por quemaduras leves, 35 traumatismos o amputaciones y 34 lesiones oculares; de los 140 atendidos, 71 eran menores.