Un montañero herido fue rescatado ayer domingo en el Pirineo después de pasar la noche al raso con seis bomberos de la Generalitat y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes intentaron sacarlo del lugar en el que se accidentó, pero, que al caer el ocaso, optaron por quedarse con él.
Los bomberos informaron de que el escalador se rompió el tobillo cuando estaba haciendo la vía denominada Tànger, en el desfiladero de Collegats, en el municipio leridano de la Pobla de Segur.
Traslado a la cima
Los servicios de emergencias fueron alertados del accidente a las 19.24 horas del sábado. Una vez en el lugar del incidente, los miembros del equipo de rescate comprobaron que un helicóptero no podría rescatar al herido, por lo que optaron por pasar allí la noche al raso con él. Los bomberos de la unidad de Montaña del cuerpo llegaron por tierra hasta el herido a las once de la noche e iniciaron su traslado hasta la cima.
A primera hora de la mañana del domingo, un helicóptero fue en busca del montañero, que sobre las ocho y media ya estaba en la Pobla de Segur para su traslado en ambulancia. Según el SEM, el montañero presentaba una fractura y el médico que lo atendió lo protegió ante una posible hipotermia y le administró analgésicos para el dolor.