Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un delgado de riesgos laborales del cuerpo de Bomberos tras abandonar la zona del taller incendiado en Vilanova i la Geltrú, en el que falleció un agente / EFE

Los Bomberos abren una investigación interna por el agente fallecido en el incendio de Vilanova

Buscan identificar las causas de lo ocurrido y determinar los “puntos de mejora”

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han abierto una investigación interna para esclarecer las causas de la muerte de uno de sus agentes durante la extinción de un incendio en un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando un bombero falleció y otros tres resultaron heridos mientras trataban de apagar un fuego provocado por varios vehículos que ardían en el interior del local.

Identificar las causas

Las primeras hipótesis indicaron que las víctimas habían sufrido un golpe de calor, pero los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación sobre los hechos y ahora los Bomberos han abierto otra en paralelo.

Estos buscan identificar las causas de los sucedido y, así, poder determinar los “puntos de mejora”, según ha informado el cuerpo este miércoles en una rueda de prensa que han ofrecido para presentar el dispositivo especial para la verbena de Sant Joan.

Primera sesión

Para esta investigación interna, se ha constituido una comisión que ya ha celebrado una primera sesión este miércoles. Esta se ha llevado a cabo para elaborar un informe sobre los hechos, que confían tener listo “cuanto antes”.

La comisión está integrada por mandos de Bombers de la Generalitat, así como por delegados sindicales y miembros del departamento de riesgos laborales para que la representación sea “lo más amplia posible”, han precisado.