Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del incendio de Áger (Lleida) desde el aire / Cedida

Los Bomberos atacan el difícil incendio de Áger

Los efectivos antiincendios lidian con un fuego que asola una zona de difícil acceso tras controlar el de Pont de Vilomara

2 min

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña están atacando hoy martes el incendio que se declaró en Àger (Lleida) ayer. Los efectivos antiincendios lidian con un fuego que azota una zona montañosa de difícil acceso. 

Según ha informado el cuerpo de emergencias, hasta 18 dotaciones participan en las labores de extinción. Los funcionarios trabajan para apagar unas llamas que queman una área entre una pared de escalada y la vía del tren. Ello está dificultando el acceso de los recursos terrestres de Bombers

Pont de Vilomara, controlado

El desempeño de los equipos de emergencias en Áger llega después de que consiguieran controlar el incendio de Pont de Vilomara, que ha arrasado unas 1.700 hectáreas en la zona centro de Cataluña. 

La mañana del martes, Bombers continúa en el perímetro del fuego remojando la zona para evitar que las llamas sigan avanzando. Se han desplegado unas 49 dotaciones, que lidian con los rebrotes y pequeñas columnas de humo. 

Fin del control

Con todo, la virulencia del incendio ha disminuido. Según anunció ayer Protección Civil, ha levantado los confinamientos domiciliario en la zona y las evacuaciones de vecinos. 

Asimismo, el plan Infocat se rebajó a fase de alerta al conseguir los Bombers controlar las llamas.